lunes, 18 de abril de 2011

No drugs, no sex and the straigth edge.

El Straigth Edge es un movimiento juvenil de la cultura punk nacido a finales de la década de los setenta en Estados Unidos.
Este género, creado por la banda Minor Threat, favorece un estilo de vida saludable, alejándose del alcohol, las drogas recreacionales, el tabaco y la promiscuidad sexual.

La temática del Straigth Edge gira en torno a participar en la subcultura del hardcore punk, sugiriendo una vida más sana y en muchos casos posicionándose a favor del veganismo o el vegetarianismo. Y no solo aboga por una vida más sana, sino que nace con la finalidad de mostrar a los jóvenes, especialmente de la escena punk, que su modo de vida no es el correcto. Lucha también contra la violencia, la marginalidad y el racismo.

Musicalmente, el Straigth Edge no destaca por sus melodías, sino más bien por sus ritmos. Ritmos muy rápidos que se traducen en canciones muy cortas, generalmente de no más de dos minutos, y letras muy directas en las que se critican las actitudes tomadas por los jóvenes.

Uno de los grupos más destacados de este género es Minor Threat, creadores del género y principales exponentes del mismo. En su canción Straigth Edge muestra los ideales de este género diciendo: I´m a person just like you, But I´ve got better things to do than sit around and fuck my head head. Snort white shit up my nose, pass out at the shadows. I don´t think about the speed, that´s something I just don´t need. I´ve got the straight edge.

Este fue el himno de una generación que trato de mostrar como uno podía ser punk sin caer en las drogas, el alcohol y la promiscuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario