viernes, 22 de abril de 2011

Bangladesh.

En 1971 Pakistan este se separó del resto de Pakistan dando lugar a Bangladesh, lo que dio lugar a numerosos combates entre los habitantes de esta zona. Todo esto unido al desastre originado por el paso del ciclón Bhola, provocó una catástrofe humanitaria y una gran hambruna.
Preocupado por esta situación, el músico Ravi Sankar acudió a George Harrison para encontrar un modo de recaudar fondos. George Harrison reunió a los mejores músicos de la época, entre los que se contaban Billy preston, Klaus Voorman o Leon Russell.

Solo se compuso un tema nuevo para el concierto, el resto de canciones eran interpretaciones en vivo de grandes éxitos de los Beatles, Eric Clpaton o Bob Dylan entre otros.

El concierto comenzó con la actiación de Ravi Sankar y el sardonista Ali Akbar Khan, los cuales interpretaron un recital de música india llamado Bangla Dum.
George Harrison se encargó de coordinar el concierto y esta fue su primera aparición tras las disolución de los Beatles. Ringo Starr formó parte de la banda en este concierto al igual que Eric Clapton.

El concierto, celebrado el uno de agosto de 1971 en Nueva York, recaudó 243.418,50 $ que fueron entregados a Unicef. A día de hoy, los beneficios que se obtienen por la venta de DVD´s y CD´s de este concierto se siguen donando a Unicef.

Este concierto es una clara muestra de lo que fue la música en la década de los 60 y lo que llegaría a ser en los 70.

Todo el concierto es una gran obra maestra, pero hay que destacar tres temas por su maravillosa interpretación:

That's The Way God Planned It con Billy Preston a la voz y teclados.
http://www.youtube.com/watch?v=QyyetXvX76Q

Jumpin´Jack Flash por Leon Russell.
http://www.youtube.com/watch?v=lZIi188Cakk&feature=related

Y por último While My Guitar Gently Weeps por George Harrison.
http://www.youtube.com/watch?v=T7qpfGVUd8c&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario